Organismos de la Seguridad Social
Organismos de la Seguridad Social

Espacio destinado a organismos usuarios de la seguridad social: Agentes de Seguro de Salud, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, RENATRE y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

  • Encuesta 2017
Señores Organismos Usuarios de la Seguridad Social:

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios brindados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y en el marco del Programa de Calidad, esta vez, bajo la *Norma ISO 9001:2015*, los invitamos a participar en la Encuesta de Satisfacción - Emisión 2018.

Como es habitual la información ingresada será manejada en forma reservada y sólo será utilizada en el caso de necesitar aclaraciones adicionales sobre algún tema puntual.

Ingresá a la Encuesta de Satifacción – Emisión 2018

Desde ya muchas gracias por su participación.

Atentamente,
Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social

IMPORTANTE: Atención Organismos de la Seguridad Social y Obras Sociales:

Teniendo en cuenta el feriado bancario y el feriado en el ámbito de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, establecidos para el día viernes 30/11/2018, se informa que si bien ejecutarán procesos de distribución de fondos en la AFIP (contando con las publicaciones de extractos financieros e información de nóminas y transferencias correspondientes al día 30/11/2018) no se efectuarán acreditaciones bancarias.

Las acreditaciones correspondientes al viernes 30/11/2018 serán informadas por la AFIP al BNA (Banco de la Nación Argentina) junto con las correspondientes al día lunes 03/12/2018.

IMPORTANTE: Nuevo servicio de ventanilla electrónica para organismos de la seguridad social

Se informa que se encuentra disponible un nuevo servicio web denominado “e-Ventanilla Organismos”, en el que se publicarán las comunicaciones relacionadas con el rol de organismo usuario de la seguridad social.

Por otra parte, dentro del servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" se publicarán las comunicaciones que sean dirigidas al organismo en su carácter de contribuyente.

De esta forma, al efectuar la división de las publicaciones, se permitirá la asignación de permisos de acceso en forma independiente a ambos servicios a través del Administrador de relaciones de clave fiscal.

A los efectos de no entorpecer el acceso a las publicaciones diarias, la información estará disponible en ambos servicios en forma simultánea hasta el 31/12/2018.

De tener dudas para efectuar el alta y la delegación del servicio e-ventanilla organismos, seguir los siguientes pasos que se indican en la guía "Secuencia de alta y delegación de e-ventanilla".

Si Ud. es un ciudadano o contribuyente podrá visualizar los canales de contacto previstos para cada temática, ingresando aquí
Pautas para agilizar las respuestas a consultas efectuadas a la cuenta usuariosseguridadsocial@afip.gob.ar
  • Datos mínimos que deberá contener el correo remitido por el Organismo:
    • El motivo de la consulta - CUIT del contribuyente - Período/s involucrado/s - Importe reclamado
    • Código del Organismo que realiza la consulta
  • Datos adicionales para consultas efectuadas por Obras Sociales:
    • Especificación del régimen del contribuyente (empleador, monotibutista, empleado de servicio doméstico)
    • Para el régimen de empleadores deberá informarse el CUIL del empleado involucrado
  • Información o documentación adicional:
    • De contar con constancias de pagos o reimputaciones (pantallas del sistemas de cuentas tributarias, ticket de pago) se agradecerá la remisión mediante archivos adjuntos.
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.